“Aislados, la serie”: ¿Cómo se hizo el nuevo drama peruano sobre el Covid-19?



Dirigida por Gino Tassara y Jorge Vilela, “Aislados la serie” es la próxima producción que llega a la plataforma Movistar Play este viernes 27 de noviembre. Por medio de una rueda de prensa virtual, la serie presentó a su elenco y al equipo de producción. La historia se basa en los días de confinamiento por la pandemia del Covid-19, pero en clave de drama.

MIRA: “La otra orilla”: ¿Vale la pena ver la serie de los héroes del Covid-19? | RESEÑA CON SPOILERS

El rodaje

La producción fue grabada en pandemia y ha sido un trabajo conjunto entre Perú, México y Argentina. La plataforma Zoom fue esencial para poder realizar previas coordinaciones con Lucía Covarrubias, encargada de la musicalización desde México; y con la actriz Marisa Minetti desde Argentina.

El guion es de Gino Tassara y Karla Velezmoro, quienes ya habían habían escrito la película “Utopía”. También colaboró en esto el actor Junior Silva, recordado por su trabajo en “Al fondo hay sitio”. “Es un trabajo muy arduo porque es difícil construir historias, sobre todo en una época diferente y en una nueva realidad. Tratar de hilar y generar un ritmo en estas historias mediante un zoom, contar una historia con un timing determinado para que sea más entretenido para todos sí fue difícil”, contó Silva. “El tratar de hacer una serie que no tiene muchas situaciones de comedia fue difícil pero el producto ha quedado espectacular”, añadió.

Combatir el miedo

Gino Tassara, que también dirige, mencionó que “Aislados” se ahorró los canjes y auspicios de ropa y otros gastos debido a que se implementaron las propias casas de los actores como locaciones e incluso se utilizaron sus propios accesorios y vestuario.

Aunque grabar desde la comodidad de sus hogares prometía ser tranquilo, la verdad es que el miedo al contagio es algo que muchos actores tuvieron que superar. Así lo cuenta Rossana Fernández-Maldonado:

Me daba miedo. Para todos ha sido un reto dar el primer paso. A pesar de que todo estuvo muy bien cuidado y nos hacían pruebas, debo confesar de que la primera vez que entraron a mi casa, casi me muero de los nervios porque evidentemente la situación es grave y seria. Pero tuve que superar mis miedos para hacer un desempeño al nivel de esta serie, y como dijo Carlos Mesta (otro actor de la serie) el momento de la actuación es liberador.”

“Aislados, la serie” presenta elenco conformado por 20 artistas nacionales e internacionales como Rossana Fernández-Maldonado, Marisa Minetti, Alexandra Graña, Mónica Torres, Carlos Mesta, Junior Silva, Matías Raygada, Leslie Stuart, etc.

Dato

“Aislados, la serie” cuenta con 10 capítulos de 30 minutos cada uno. A partir de este 27 de noviembre se estrenarán 3 capítulos cada viernes a las 10:00 p.m. por la plataforma Movistar Play.

Video recomendado

Detrás de cámaras del comercial «#PerúTeQuiero Miguel Grau» (Fuente: Cine 70 / Zavalita Brand Building) (Cine 70 / Zavalita Brand Building)

TE PUEDE INTERESAR



Source link