Estados Unidos hace historia con viaje al espacio con la nave SpaceX

Estados Unidos hace historia con viaje al espacio con la nave SpaceX; los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken saludan antes del lanzamiento de la nave SpaceX Crew Dragon; desde Cabo Cañaveral; en Florida; el pasado 30 de mayo del 2020.

Luego de una ausencia de nueve años; Estados Unidos volvió al espacio el pasado sábado con dos astronautas a bordo de la nave SpaceX Crew Dragon.

El lanzamiento; que tuvo lugar desde el Centro Espacial John F. Kennedy; en Cabo Cañaveral; en Florida; marca un significativo momento en la historia de la exploración espacial para EEUU.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajan a bordo de la nueva cápsula; que recuerda las misiones Apollo; que llevaron a los estadounidenses a la Luna.

«Gracias a todo el equipo que hizo posible que América regresara al espacio»; expresaron los astronautas en medio de su primera comunicación desde la cápsula; una vez que se separó de los motores impulsores.

Los dos se quedarán en la Estación Espacial Internacional durante los próximos meses.

El último lanzamiento tripulado de una nave estadounidense sucedió cuando el transbordador Atlantis despegó en el 2011.

La nave SpaceX Crew Dragon; que es impulsada por un cohete Falcon 9; fue desarrollada por la compañía SpaceX; del multimillonario Elon Musk; en un proyecto paralelo con la NASA.

Dicha misión de la nave SpaceX Crew Dragon incluye el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

La NASA espera luego de este momento histórico poder enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional en vuelos comerciales desde territorio estadounidense; en lugar de hacerlo en vehículos de Rusia; como ha sido una práctica desde la salida de servicio de los transbordadores.

Deja una respuesta