Peliculas basadas en comics – Blogueros de Venezuela

[ad_1]

pelicula basada en comics

El cómics y las historietas es un mundo de fantasías y aventuras para muchos de sus lectores y de sus seguidores, así como también es parte del entretenimiento generalizado para niños y adultos. Lo mismo ocurre con el cine considerado como el séptimo arte. El siguiente artículo va dedicado a la fusión de ambas artes, el cómics y el cine. Donde a través del tiempo los personajes del cómics han dado el salto a la gran pantalla y sus historias han sido relatadas en excelentes adaptaciones cinematográficas. Así que tenemos para ustedes un buen resumen de las mejores peliculas basadas en comics aquí en Blogueros de Venezuela, te sorprenderás con mas de una de ellas.

Peliculas basadas en comics

peliculas basadas en comics
Action Comics #1

Son muchas las películas basadas en cómics o muchas son las historias que han viajado desde una viñeta hasta la gran pantalla del cine. Podemos darles ejemplos muy claros, una es la adaptación cinematográfica de Popeye el Marino, protagonizada por Robin Williams en 1980. También podemos destacar el film de 1990 de Dick Tracy basado en la serie de historietas de este personaje dirigida, producida y protagonizada por Warren Beatty.  Tenemos otro ejemplo mucho más reciente precisamente en el año 2011, Steven Spielberg se inspiró en las historietas de Las Aventuras de Tintín para llevar al cine a este personaje en una película animada en 3D. Lo mismo ocurre con Condorito y la película basada en su historia estrenada en 2017 dirigida por Eduardo Schuldt y Alex Orrelle sienda esta otra animación en 3D con bastante éxito en Latinoamérica. 

Ya vemos que hay grandes personajes del comics que han mudado su escenario y han evolucionado desde las viñetas a la gran pantalla del cine. Pero debemos tener en cuenta que hay dos editoriales de cómics que destacan dentro de este tema, realizando perfectas adaptaciones de este tipo. Nos referimos a Dc Comics y Marvel comics. Esta par de editoras han trabajo este aspecto de manera perfecta haciendo grandes películas basadas en comics que vamos a ir repasando poco a poco.

Peliculas basadas en marvel comics

Marvel Studios en mi opinión personal es la que mejor ha sabido aprovechar esta tendencia y de verdad que ha realizado muchas películas que pasarán a la historia. Daremos un repaso a las mejores películas basadas en cómics por parte de Marvel:

  • Hombres de Negro 1997. Esta adaptación cinematográfica a cargo de Steven Spielberg está basada en la serie de historietas del mismo nombre realizada por Lowell Cunningham en 1990.
  • Ghost Rider el vengador fantasma 2007. Dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Nicolas Cage es otra de las historietas que Marvel Studios ha llevado al cine. La película relata la historia escenificada en el primer comics donde aparece Ghost Rider Marvel Spotlight # 5 (agosto de 1972).
  • Thor: The Dark World 2013. Kevin Feige productor de esta película toma inspiración en los comics de Thor #344 – #355. Este fue el primer film del MCU en mostrar las gemas del infinito esta referencia se debe al comics Thanos Quest donde el Titán comienza la búsqueda de las preciadas gemas del infinito. 
  • Capitán América el Primer Vengador 2011. Nuevamente Kevin Feige produce otra de las épicas películas del MCU. El comics Captain America #1 es la base fundamental para la trama de este film. Otros comics influyentes en esta película son los números The Ultimates #1 y #3. La aparición de Cráneo Rojo dentro de este film se debe al comics Tales of Suspense #80 y #81. 

Más Películas de Marvel Comics

  • Los Vengadores 2012. Inspirada en la serie de historietas The Avengers #1 la historia original de Stan Lee y Jack Kirby.
  • Los Vengadores: la Era de Ultron 2015. Las tiras cómicas AVENGERS VOL. 1 #54-58 (1968) son una de las influencia más fuertes para la trama de este film.
  • Los Vengadores: Infinity War 2018. Los hermanos Russo armaron para esta película una trama espectacular basados en cómics como The Thanos Quest (Jim Starlin y Ron Lim, 1990), The Infinity Gauntlet (Starlin, Lim y George Pérez, 1991) y Infinity (Jonathan Hickman, Jim Cheung, Jerome Opeña y Dustin Weaver, 2013).
  • Los Vengadores: End Game 2019. Mención aparte para esta película la más taquillera en el mundo del cine. La trama de este film envuelve una infinidad de extractos de varios cómics entre ellos tenemos: Infinity (2013), Secret Wars (1984), Siempre Vengadores, Era de Ultron (2013), Miedo Encarnado (2011), Imperio Secreto.
  • Spiderman 2012. Dejando aun lado la trama de las gemas del infinito, tenemos el film que relata el origen del Hombre Araña basada en el comic Amazing Fantasy # 15 (10 de agosto de 1962) la historia original de Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko.
  • Iron Man 2008. Jon Favreau es el director de la primera entrega del hombre de hierro. La trama de esta adaptación cinematográfica gira entorno a varios extractos de diferentes comics. Uno de ellos es Tales of Suspense #39, Extremis (2005).
El origen de Iron Man

Películas basadas en Dc Comics

La otra gran editora de Cómics también ha incursionado con bastante éxito en las adaptaciones de sus historietas en películas cinematográficas. En la siguiente lista encontrarás las que consideramos mejores películas basadas en cómics de Dc Comics:

  • Superman 1978. La primera adaptación cinematográfica del hombre de acero. La trama de esta película cuenta parte del action comics #1 donde debutó Superman en los cómics.
  • Batman 1989. Tim Burton como director y Michael Keaton protagonizando al murciélago fue la adaptación perfecta para este personaje en el cine. El film está inspirado en los cómics The Killing Joke y The Dark Knight Returns.
  • Liga de la justicia 2017. Este film está basado en la serie de historietas de The Brave and the Bold # 28 reuniendo a un buen equipo de superhéroes interpretados por excelentes actores.
  • Wonder Woman 2017. Por fin una buena película de nuestra Mujer Maravilla basada en los comics All Star Comics #8 y Wonder Woman (vol. 2) #1–32.
  • Aquaman 2018. Excelente interpretación de Jason Momoa como Aquaman siendo esta una película basada en el primer cómic del personaje  More Fun Comics # 73 (noviembre de 1941).

Es cierto que nos faltan muchas peliculas basadas en comics por nombrar. La idea de este artículo es resaltar las películas que a mi opinión son las más destacadas en este ámbito. Les hago una invitación a los lectores a dejarnos en los comentarios de este post aquellos Film cinematográfico que hemos pasado por alto. Un saludo, se les quiere y hasta otra oportunidad.

Artículo anterior7 Ideas de Emprendimientos Digitales para aprovechar el 2020

Avatar

Me considero entusiasta de la tecnología y siempre me gusta estar innovando y buscando mejorar día a día. Soy profesional en el área de la informática y llevo ya un par de años blogueando en mi propio blog de cómics donde disfruto escribir de una de mis aficiones. La vida sin Internet para mi sería aburrida así que todo lo que hago gira entorno a ello, desde lo familiar hasta lo profesional.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *