La justicia colombiana es extraña quiere decir Duque

La justicia colombiana es extraña quiere decir Duque; «ojalá él (Álvaro Uribe) pueda acudir a todas las herramientas legales para que esa defensa se haga en libertad”; añadió el Presidente.

El presidente colombiano; Iván Duque; afirmó este jueves 6 de agosto que en la justicia  colombiana hay “desequilibrio” e “incoherencias”; al referirse a la orden de detención domiciliaria de la Corte Suprema contra su antecesor; el expresidente Álvaro Uribe; que gobernó la nación entre 2002 y 2010.

Duque; del partido Centro Democrático; fundado por Uribe; volvió a comparar este jueves este caso con el del exjefe de las Farc alias “Jesús Santrich”; a quien la misma Corte Suprema dejó en libertad en mayo del año pasado pese a que estaba pedido en extradición por EE UU; que lo acusa de narcotráfico; tras lo cual este retomó las armas en una de las disidencias de la antigua guerrilla.

“Que a una persona que le ha servido a Colombia no se le permita defenderse en libertad; pero que tengamos criminales de lesa humanidad; condenados; en el Congreso; y que además están sub judice ante la justicia transicional; y que lo puedan hacer no solamente en libertad sino que tengan garantizado jamás ir a prisión si ‘dicen toda la verdad’; me parece que es un gran desequilibrio”; aseguró Duque.

El Presidente habló de la situación del senador Uribe en una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros con motivo del segundo aniversario de su Gobierno que se cumplirá este viernes.

Deja una respuesta