La Nasa se pronuncia y alega que el sol inicia su nuevo ciclo

La Nasa se pronuncia y alega que el sol inicia su nuevo ciclo; el ciclo solar afecta la actividad en la superficie del Sol y se manifiesta a través de las manchas solares causadas por los campos magnéticos. A medida que los campos magnéticos cambian; también lo hace la cantidad de actividad en la superficie del Sol.

El ciclo solar 25; una nueva fase en la polaridad del Sol que determinará cambios en la meteorología espacial y durará los próximos once años; ya ha dado comienzo; informó este martes 15-S la agencia aeroespacial estadounidense Nasa.

De hecho; el nuevo ciclo solar empezó en diciembre pasado; pero no ha sido hasta este 15 de septiembre que los expertos de la Nasa y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) lo confirmaron en una presentación en la que analizaron sus consecuencias para la Tierra y para los astronautas en el espacio.

El Sol es una enorme bola de gas caliente cargada eléctricamente que se mueve generando un potente campo magnético que cambia completamente de polo; en lo que se llama un ciclo solar y que dura unos once años más o menos.

El ciclo solar afecta la actividad en la superficie del Sol y se manifiesta a través de las manchas solares causadas por los campos magnéticos. A medida que los campos magnéticos cambian; también lo hace la cantidad de actividad en la superficie del Sol.

Debido a que nuestro Sol es tan variable; pueden pasar meses hasta que se pueda confirmar el comienzo del nuevo ciclo solar; aseguraron los expertos del Panel de Predicción del Ciclo Solar 25; un grupo internacional liderado por la Nasa y la NOAA.

Deja una respuesta