Pompeo comenta que habrán noticias sobre TikTok

Pompeo comenta que habrán noticias sobre TikTok; «no nos vamos a ir a ninguna parte”; reaccionó Vanessa Pappas; responsable de la rama estadounidense de TikTok.

El presidente Donald Trump pasará a la acción “en los próximos días” contra TikTok y otras aplicaciones ligadas a empresas chinas; este domingo 2 de agosto el secretario de Estado de Estados Unidos; Mike Pompeo comenta.

“El presidente Donald Trump dijo ‘ya basta’ (…) y entonces tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos peligros para la seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista Chino”; afirmó el Jefe de la Diplomacia estadounidense a la cadena Fox News.

Más temprano; el secretario del Tesoro; Steven Mnuchin; había advertido en una entrevista de la cadena ABC; que TikTok debía ser vendida o bloqueada en Estados Unidos debido a las inquietudes que despierta en materia de seguridad nacional.

Tras semanas de amenazas y de presiones; el gobierno republicano aumenta el tono contra la red social internacional propiedad del grupo chino ByteDance.

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China; Washington sostiene que TikTok puede ser utilizada por la inteligencia china con fines de espionaje; acusaciones que la compañía ha siempre negado; al igual que ha rechazado haber compartido datos con Pekín.

“No nos vamos a ir a ninguna parte”; reaccionó Vanessa Pappas; responsable de la rama estadounidense de TikTok; en un video publicado en la red el sábado; asegurando que la aplicación permanecerá en el país.

Deja una respuesta