Presidente de Rusia dispuesto a intervenir Bielorrusia

Presidente de Rusia dispuesto a intervenir Bielorrusia; el Mandatario ruso abogó para que los problemas de su vecino los resuelva el propio “pueblo bielorruso”.

Rusia está lista para intervenir si la situación en Bielorrusia se “sale de control”; aunque sólo como un último recurso; dijo este jueves 27 de agosto el presidente de Rusia; Vladimir Putin.

“Partimos de la suposición de que todos los problemas existentes que están teniendo lugar hoy en Bielorrusia se resolverán pacíficamente”; expresó Putin en una entrevista televisada.

Indicó que en el marco del Estado de la Unión y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva; Rusia podría ayudar a Bielorrusia a proteger su soberanía; fronteras nacionales y estabilidad.

Putin recordó una conversación telefónica reciente con el presidente bielorruso; Alexander Lukashenko; quien le pidió que formara una “cierta reserva de agentes del orden”.

Sin embargo; los dos líderes acordaron que la reserva no se utilizará a menos que la situación se salga de control y los extremistas “que se esconden detrás de consignas políticas crucen ciertos límites”; agregó el Presidente ruso.

El Mandatario señaló que Bielorrusia es quizás el país más cercano a Rusia étnica; lingüística; cultural y espiritualmente.

“Por lo tanto; por supuesto; no somos indiferentes a lo que está sucediendo allá. Pero esto es principalmente asunto del pueblo bielorruso”; dijo Putin.

Bielorrusia ha registrado protestas masivas después de que el actual presidente Lukashenko ganó un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto; resultado que no es reconocido por la oposición.

Deja una respuesta