Trump manda a la Guardia Nacional a Kenosha por protestas

Trump manda a la Guardia Nacional a Kenosha por protestas; «no toleraremos saqueos; incendios provocados; violencia y anarquía en las calles estadounidenses»; dijo el presidente en Twitter.

El presidente de Estados Unidos; Donald Trump manda este miércoles 26 de agosto el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los «saqueos» y la «anarquía» en Kenosha; en Wisconsin; donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake.

«No toleraremos saqueos; incendios provocados; violencia y anarquía en las calles estadounidenses»; dijo el presidente en Twitter; en su primera reacción desde que Blake; un ciudadano negro de 29 años; resultó gravemente herido por la policía el domingo en esa ciudad del Medio Oeste.

Trump comunicó que el gobernador demócrata de Wisconsin; Tony Evers; había aceptado el envío desde este miércoles de refuerzos federales a Kenosha; una localidad de 170.000 habitantes situada a orillas del lago Michigan; escenario de violentos disturbios durante las tres últimas noches.

«¡Enviaré policías federales y la Guardia Nacional a Kenosha para restablecer la ley y el orden!»; insistió el presidente republicano; que convirtió la seguridad en uno de los temas principales de la campaña para su reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Todo se presentó por los hechos ocurridos tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd; que  fue asesinado por un policía blanco; americano; lo cual creo gran polémica en el país y el mundo; por temas raciales; debido a que el ciudadano era afrodecendiente.

Deja una respuesta