Venezuela pierde 3 – 0 contra Colombia en el entretiempo


La Vinotinto, dirigida por el lusitano José Peseiro, busca llevarse los primeros tres puntos que permitan iniciar nuevamente el sueño de clasificar a un mundial


Después de 11 meses de espera, la selección nacional de Venezuela vuelve a las canchas para medirse en Barranquilla ante su similar de Colombia en el inicio de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Al final del primer tiempo, la vinotinto pierde 3-0 con goles de Duván Zapata (16′) y Luis Muriel (26′, 45+6′).

Ambas oncenas cuentan con la dirección de técnicos portugueses: Carlos Queiroz por los cafeteros y José Peseiro -sustituto de Rafael Dudamel- en el banquillo nacional. Es la primera vez que se enfrentan en el campo de juego.

Desde el 7 de octubre, la selección Vinotinto se encuentra en suelo colombiano para aclimatarse al terreno y enfrentar en la noche a los cafeteros, quienes buscarán nuevamente clasificar a la justa mundialista como hicieran para Rusia 2018.

Para este partido, la escuadra nacional llega con algunas bajas en su alineación como Salomón Rondón, a quien su equipo en China no le dio permiso para viajar por la pandemia del covid-19. Otros legionarios venezolanos que no asistirán a la justa deportiva son Josef Martínez, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Junior Moreno y Arquímedes Figuera.

*Lea también: Varios heridos dejó represión contra la población de El Socorro la noche del #8Oct

En una rueda de prensa previa realizada el miércoles 7 de octubre, el técnico José Peseiro, aseveró que los jugadores bajo su mando practicaron con mucha «intensidad» y «ganas», aduciendo que el resultado de las mismas fue producto de las conversaciones realizadas con cada uno de ellos.

“Este grupo tiene muchas ganas de defender al país y aportar momentos de felicidad”, agregó.

Dijo además que tiene confianza en sus jugadores y actualmente están en un buen nivel. Sin embargo, destacó que aunque la selección Vinotinto tuvo casi un año sin reunirse, van hacia adelante.

“Sabemos que tenemos pocos días para prepararnos, pero también tenemos elementos positivos que debemos aprovechar. Ante Colombia y Paraguay vamos con la voluntad de ganar”, puntualizó.

Meridiano refleja que Venezuela llega a las eliminatorias con jugadores de la talla de Yangel Herrera, Darwin Machís, Mikel Villanueva, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Roberto Rosales, quienes tienen la capacidad de resolver algún entuerto que surja en los encuentros. Por otro lado, es la primera vez que Peseiro dirige al equipo luego de la renuncia de Rafael Dudamel en enero de este año por desaveniencias con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol.

Otro de las complicaciones que entran en el factor psicológico con las que llega la Vinotinto a buscar una vez más el sueño mundialista, es lo ocurrido recientemente dentro de la FVF y la muerte de su presidente, Jesús Bernardinelli, quien antes había sido arrestado tras ser acusado de diversos delitos a lo largo de su gestión como director de finanzas, vicepresidente y más recientemente como máximo rector de la organización.

*Lea también: Rebrote en Europa impulsa mayor cantidad diaria de casos de covid-19

Aunque aún no se conoce formalmente cuál es la alineación que jugará ante Colombia, se especula sobre una formación que cuenta con: Wuilker Faríñez bajo los tres palos; en la defensa estarían Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; como volantes destacarían los nombres de Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Darwin Machís, mientras que como delantero se baraja el nombre de Fernando Aristeguieta, legionarios que buscarán sumar los primeros tres puntos de la Vinotinto y volver empezar a soñar con la clasificación al mundial.

Posterior al juego con Colombia, la Vinotinto regresará al país para organizar la segunda jornada de las Eliminatorias, en las que enfrentará a Paraguay el martes 13 en el estadio Metropolitano de Mérida a las 6:00 pm.

Hay que recordar que las eliminatorias mundialistas estaban planteadas para iniciar en marzo, pero con todo el lío causado por la pandemia del covid-19, las mismas fueron aplazadas a septiembre, situación que también impactará en la psiquis de las selecciones.

Con información adicional de Marca/ESPN/Goal/AS/El Espectador/RCN


Post Views:
90




Source link